4 de junio de 2014

Qué comemos hoy?

Feliz Miércoles Tralarinas!!

Lo de tener la costumbre de comer y cenar todos los días no trae más que quebraderos de cabeza. Y eso es así...si no, que alguna mami o, sin irnos más lejos, algún independizado cualquiera que no se lleve cada día el tupper de su madre se pronuncie.

Y es un quebradero de cabeza no solo porque se te acaban las ideas, sino porque hay que ir a hacer la compra y a poco que pestañees, llegas a los 50 euros como mínimo. Mínimo, minimísimo.

Nosotros, los tralarinos, (que he de decir que somos algo especiales para comer, lo que hace que se nos reduzcan bastante las posibilidades), hemos llegado la conclusión de que si no queremos morir de un infarto cada vez que vamos a pagar la compra, lo mejor es hacer unos menús semanales y a partir de ahí, hacer la lista...
Si, también puedes ir al super e ir haciendo sobre la marcha mentalmente el menú, pero en nuestro caso, tenemos comprobado que siempre se nos olvida alguna comida/cena o algún ingrediente y además, tener el menú en la nevera nos facilita la organización y nos recuerda si tenemos que sacar algo del congelador, poner algo a remojo, etc.

Por eso hice un imprimible para el menú y que así quedase más bonita la nevera.

Si lo quieres para tí, pincha aquí y descárgatelo

La verdad es que desde que hacemos esto de los menús, hemos notado que nos gastamos menos dinero en la compra semanal (nosotros siempre las hacemos semanales) y que aprovechamos más la comida, lo que se resume en una palabra: "AHORRAR", sin quitarnos nada de lo que nos gusta.
¿Vosotras tenéis algún truco para ahorrar o para organizaros las comidas y las cenas?

Espero que os guste este imprimible y que os sea muy útil. ¡Ah!Y podéis complementarlo con las listas de la compra que compartí hace tiempo. Descárgatelas pinchando aquí.

Recordad que este Viernes inauguramos la sección "Hoy presentamos a...". Si quieres participar, leete los pasos a seguir aquí.

Besitos
♥♥

4 comentarios:

  1. Yo no tengo ese problema todavía, pero mi madre sí. Bueno, al menos antes lo tenía, ahora sólo lo tiene con mi padre, que es el principal especialito de la familia a la hora de comer. Conmigo y con mi hermano no tiene problemas. Y a la hora de hacer la compra y llenar la despensa ahorrando, mi madre ya tiene diplomatura jaja, son muchos años llevando las riendas de una familia... Pero no te creas que no he pensado muchas veces el lío que supondrá para mí cuando me independice :S así que me he descargado el imprimible, que me vendrá de perlas en un futuro. Muchas gracias :D

    .Estelle.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Post nuevo Post antiguo Home