11 de julio de 2014

Hoy presentamos a...

Feliz Viernes!

Hoy traigo la segunda edición de "Hoy presentamos a...".


En esta ocasión os presento a una artesana que descubrí hace muy poco y de la que su trabajo me enamoró desde el minuto cero. Ella es Laura de Geometrías Recortables y si queréis conocer su trabajo quedaros a leer la entrevista.

♥¿Cuáles fueron tus inicios?
"Empecé a realizar bisutería hace algunos años acudiendo a clase en un centro cultural, como hobby y como actividad inspiradora y creativa, ya que para mi crear, del tipo que sea, supone una parte muy importante para realizarse a sí mismo. Después de probar con muchos materiales (alambre, cuero, resina, swarovsky...) se me ocurrió centrarme y hacer una linea de productos y crear una marca...así surgió Geometrías Recortables y mi blog."

♥¿En qué consiste tu trabajo?
"Coser el tejido miyuki es un trabajo muy laborioso y lleva una duración entre 30 minutos y una hora y media tejer cada pieza...depende de cada modelo.
Por ese motivo no tengo una producción muy extensa, si no que realizo piezas por encargo y poco a poco siempre voy preparando nuevos modelos con diferentes colores


En mi blog, que lleva el mismo nombre que la marca, y con el que llevo poco tiempo (desde Noviembre del 2013), además de subir mi colección de bisutería con miyuki y madera, preparo tutoriales de bisutería hecha a mano con diferentes materiales, para que cualquiera que esté interesado pueda ir creando cositas por sí mismo y sin mucha dificultad.
Suelo actualizar una vez a la semana, ya que no tengo mucho tiempo para más posts ya que lo compagino con mi trabajo y otras actividades."

♥¿Qué materiales usas?
"Todas la piezas están realizadas a mano cosidas con cuentas miyuki e inspiradas en formas geométricas, al igual que las cuentas cilíndricas de miyuki. Además en algunos modelos hay una fusión con piezas de madera natural cortadas a láser, pintadas a mano con acrílico y posteriormente barnizadas.
Y no paro de hablar de Miyuki y os preguntaréis qué es...


El Miyuki es el nombre genérico que se les da a las cuentas "delicadas" de cristal con forma perfectamente cilíndrica.
Son cuentas de origen japonés y Miyuki es la empresa que las fabrica desde mediados del siglo XX, ahí es nada.
Además Miyuki significa "hermosa fortuna" o "hermosa felicidad".


Estas cuentas van cosidas a mano con hilo de nylon especial muy resistente, mediante una forma de tejer llamada punto peyote, que va tejiendo las cuentas a modo de escalones."

♥¿Cuáles son básicamente tus productos?¿Tienes algún producto estrella?
"Básicamente son complementos de bisutería y tengo dos líneas: una con piezas sólo de miyuki y otra que fusiona la madera con el miyuki.


De momento no tengo ninguna pieza estrella pero si una a la que tengo especial cariño. Es una pulsera, a la que llamé "Ethnic Sunrise" con la que gané, la primavera pasada, un concurso de bisutería a nivel internacional organizado por una tienda online francesa de material de manialidades, abalorios, bisutería etc. que se llama Perles&Co.
En el concurso había seis ganadores, tres en categoría profesional y tres en amateur. Yo participé en la sección amateur y gané el primer premio tras pasar un primer proceso de votaciones y después una selección de un jurado entre más de 100 proyectos.
Con este concurso gané una cuenta de dinero para comprar material en la web y gracias a ello m puse a realizar un montón de manualidades y bisutería."




Bueno, pues hasta aquí la entrevista de hoy a Laura....hace unas cosas preciosas ¿verdad?. En mi opinión y aunque no tengo el placer de tener nada suyo aún, creo que tiene un gusto genial y por lo que se ve los acabados son geniales.
Si os ha gustado su trabajo y queréis seguirla la pista aquí tenéis su blog y su página de facebook y si además queréis haceros con algunas de sus creaciones podéis entrar en su tienda online.

Espero que os haya gustado el "descubrimiento" de hoy y que paséis a visitarla.

Y, por cierto, si queréis salir en esta sección pinchad aquí y veréis que fácil es. La siguiente edición será en Septiembre y aun no hay nadie apuntado, ¡así que si queréis, no tenéis ni que esperar cola!

Que tengáis un buenísimo fin de semana.
♥♥

7 comentarios:

  1. Qué pasada... Es verdad que los acabados son geniales, muy profesionales diría yo. Este tipo de bisutería no es de mi estilo pero me gusta, no sé por qué.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Marta!¡ha quedado genial la entrada!muchas gracias por poder participar en la sección, estoy muy contenta :D

    ResponderEliminar
  3. Qué chulada! Unas cosas preciosas ^^

    ResponderEliminar
  4. Qué preciosidades!! gracias por compartirlo con nosotras!! sin duda un descubrimiento genial!! feliz finde guapa

    ResponderEliminar
  5. Son unos trabajos preciosos!!besos

    ResponderEliminar
  6. Una entrada genial!! La bisuteria es preciosa. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que esta chica hace unas cositas monísimas.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Post nuevo Post antiguo Home