La entrada de hoy, aunque también va de cositas handmade, no está relacionada con la temática general del blog, pero me apetecía enseñároslo y ya de paso os digo como se hace.
En Nochebuena cenamos en casa de los padres de mi Tralarino, y quise tener un detalle con sus hermanas y su madre y como no me daba tiempo a preparar nada de ganchillo, fimo o algo así (se me ocurrió esa misma mañana) decidí preparar para cada una un exfoliante de labios y un jabón a juego:
y los empaqueté así de navideñamente!!
Igual algunas ya lo habíais visto por facebook, y es más, otra blogger me preguntó que cómo había hecho los exfoliantes...Pues bien, os voy a dejar la receta y ya veréis que facilitos son.
Os dejo la receta base, me refiero, yo estos los hice de agua de azahar y canela, pero tengo otros hechos de melón, café, cocacola....en definitiva que lo podéis hacer del sabor/olor que queráis, incluso no ponerle. Y en cuanto al color, lo mismo...
Bueno, pues esta es la receta:
NOTAS:
-El aceite de coco no es fácil de encontrar, así que podéis usar aceite de almendras (en el Mercadona lo tienen), que para el caso es lo mismo.
-Si os fijáis en la parte de elaboración pongo que añadáis unas gotas de vitamina E. En la farmacia o herbolarios tienen o suelen tener, pero no es necesario que lo uséis...La vitamina E es antioxidante y hará que os dure un poco más el exfoliante (6 meses como máximo, tiempo que recomiendan como caducidad de la cosmética natural 100%). Pero si no tenéis o no queréis gastaros mas dinero, no hace falta en absoluto.
-Usar 1 o 2 veces por semana (no más) y posteriormente usar una vaselina o bálsamo labial para hidratar.
Espero que os guste y que os hagáis uno!!Si tenéis dudas preguntadme...
Que tengáis un buen fin de semana
♥♥
PD: Os recuerdo que estoy de sorteo express!! ♥Pinchad aquí♥ y participad!
Ostraaaa que bueno Marta! Esto lo hago si o si!
ResponderEliminarGenial!Ya me dirás qué tal...
EliminarPues al leer la receta me estaba echando para atrás cuando leí lo del aceite de coco y la vitamina E, pero como éste último no hace falta y en casa sí tengo aceite de almendras, creo que probaré a ver qué sale... ¡Gracias por compartirlo!
ResponderEliminar.Estelle.
Ya verás que es super sencillo!!
EliminarCreo que lo intentaré ^^ solo me falta conseguir el aceite de coco o almendras ^^ y la vitamina E pero ya veré jeje
ResponderEliminarBesos
Pues no parece dificil me lo voy a apuntar y cuando tenga algo de tiempo me pongo a ello. Gracias por compartirlo.
ResponderEliminarMarta eres una caja de sorpresas! No paras de sorprendernos con nuevas ideas
ResponderEliminar★☆★