17 de enero de 2014

Exfoliante de labios

Feliz Viernes Tralarinas!!

La entrada de hoy, aunque también va de cositas handmade, no está relacionada con la temática general del blog, pero me apetecía enseñároslo y ya de paso os digo como se hace.

En Nochebuena cenamos en casa de los padres de mi Tralarino, y quise tener un detalle con sus hermanas y su madre y como no me daba tiempo a preparar nada de ganchillo, fimo o algo así (se me ocurrió esa misma mañana) decidí preparar para cada una un exfoliante de labios y un jabón a juego:


y los empaqueté así de navideñamente!!


Igual algunas ya lo habíais visto por facebook, y es más, otra blogger me preguntó que cómo había hecho los exfoliantes...Pues bien, os voy a dejar la receta y ya veréis que facilitos son.
Os dejo la receta base, me refiero, yo estos los hice de agua de azahar y canela, pero tengo otros hechos de melón, café, cocacola....en definitiva que lo podéis hacer del sabor/olor que queráis, incluso no ponerle. Y en cuanto al color, lo mismo...


Lo que si es SUPER IMPORTANTE es que uséis tanto colorante como aromas ALIMENTICIOS (o aptos para labios), NO uséis las esencias de perfumar la casa ni nada de eso.
Bueno, pues esta es la receta:


NOTAS:
-El aceite de coco no es fácil de encontrar, así que podéis usar aceite de almendras (en el Mercadona lo tienen), que para el caso es lo mismo.
-Si os fijáis en la parte de elaboración pongo que añadáis unas gotas de vitamina E. En la farmacia o herbolarios tienen o suelen tener, pero no es necesario que lo uséis...La vitamina E es antioxidante y hará que os dure un poco más el exfoliante (6 meses como máximo, tiempo que recomiendan como caducidad de la cosmética natural 100%). Pero si no tenéis o no queréis gastaros mas dinero, no hace falta en absoluto.
-Usar 1 o 2 veces por semana (no más) y posteriormente usar una vaselina o bálsamo labial para hidratar.

Espero que os guste y que os hagáis uno!!Si tenéis dudas preguntadme...
Que tengáis un buen fin de semana
♥♥


PD: Os recuerdo que estoy de sorteo express!! ♥Pinchad aquí♥ y participad!

7 comentarios:

  1. Ostraaaa que bueno Marta! Esto lo hago si o si!

    ResponderEliminar
  2. Pues al leer la receta me estaba echando para atrás cuando leí lo del aceite de coco y la vitamina E, pero como éste último no hace falta y en casa sí tengo aceite de almendras, creo que probaré a ver qué sale... ¡Gracias por compartirlo!

    .Estelle.

    ResponderEliminar
  3. Creo que lo intentaré ^^ solo me falta conseguir el aceite de coco o almendras ^^ y la vitamina E pero ya veré jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues no parece dificil me lo voy a apuntar y cuando tenga algo de tiempo me pongo a ello. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  5. Marta eres una caja de sorpresas! No paras de sorprendernos con nuevas ideas
    ★☆★

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Post nuevo Post antiguo Home