3 de marzo de 2014

Diseñando un blog...

Feliz Lunes Tralarinas!!

Algunas de nosotras, que somos muy apañás, nos diseñamos nuestro propio blog....Nos liamos la manta a la cabeza toqueteamos un poco los códigos, nos pegamos con los programas de diseño y nos hacemos una "plantilla" a medida.
Parece a simple vista que es una tontería, pero no lo es. Sobre todo si sois tan "tiquismiquis" como yo.

Y si, mi blog me lo he diseñado yo y la cabecera y todo lo que se mueve en Tralarinas (logo incluido). Soy del "yo me lo guiso...yo me lo como". El problema de "atreverse" con el diseño es que en cuanto te cansas un poquito, ahí que te pones manos a la obra a maquinar y aunque lleva trabajo y tiempo, es muy entretenido. O al menos para mí.

Una artesana que sólo se mueve en Facebook, hace un millón de años me pidió que la diseñase su blog...pero que lo hiciese todo de cero.
Me explico.
Ella no tenia un blog abierto, ni siquiera. Así que abrí el blog. Hablamos de sus gustos...de cómo quería el diseño, etc. y me puse manos a la obra.
Me propuso hacer un intercambio...y mi parte era el diseño del blog.

Llegados a este punto tengo que decir que es la primera y última vez que lo hago (el otro día otra blogger decía lo mismo) de esta forma porque es MUCHO trabajo. Con eso no quiero decir que el trabajo de una artesana no tenga el mismo valor que el mío diseñando un blog. PARA NADA. Pero hacer un collar (por ejemplo) que yo he elegido de entre una serie de diseños que la artesana ya tiene elaborados, lleva bastante menos tiempo que diseñar un blog, porque entre otras cosas, lo mas seguro es que tenga que rehacer algo o cambiar algo para que quede 100% al gusto de la interesada...no se si me explico...y eso es así.

Bueno, el caso es que diseñé el blog:


Hice la plantilla del fondo (no es una imagen cogida de internet)...diseñé los botones...configuré todo....
Cambié lo que no le gustaba...etc.


¿Lo malo?
Pues que la artesana primero estaba muy liada y no me podía mandar ciertas cosas que la pedí para completar el blog, como por ejemplo un "Sobre Mí"...y después de muchos meses la escribí y, en resumen, prefirió no abrir un blog. Se arrepintió.
Pero aunque no esté en uso, he decidido enseñároslo para que veáis lo que soy capaz de hacer y ya de paso si alguien quiere que le diseñe el blog que se ponga en contacto conmigo.

¿La parte buena?
A pesar de mi insistencia en que no me mandase nada, ya que ella se quedaba con las manos vacías, insistió en que tenía que recompensar mi trabajo y me pidió por favor que la dijese qué quería de las cositas que ella hacía y me las mandaba. La verdad es que la chica es un encanto desde el minuto 0 que la conocí.
Así que estoy esperando a que me lleguen sus cositas y cuando eso suceda las publicaré para que las veáis.

¿Qué os parece el blog que diseñé?¿Os gusta?
Espero que si!!
Se aceptan críticas!
Que paséis una buena semana!!
♥♥

9 comentarios:

  1. Me parece una preciosidad ese diseño de blog, yo para esas cosas soy muy negada, siempre cojo los temas y fondos de páginas de internet, así que admiro tu habilidad y tu paciencia sobre todo, porque incluso con fondos y temas copiados yo me vuelvo loca a la hora de organizar los códigos y demás. Y menuda faena que luego se arrepintiera, tanto trabajo para nada ¬¬ pero bueno, si por lo menos te recompensa con algún regalito ya es todo un detalle.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
  2. Uauuuuuu que bonito!!!! Menuda currada, que pena que se echase para atrás, xq quedó genial. Y el curro que tiene es impresionante.
    Yo llevo tiempo que quiero hacuyerle un cambio de look a mi blog.... Y me da un palo... Jajajaja a ver si consigo para mi cumpleblog. Aunque supongo que esta vez para l cabecera utilizaré una imagen y no un oleo como el k tengo ahora jajajaja.
    Si diseñas alguno mas ya nos enseñaras xq es chulisimo.
    Y me patece normal que la chica te envie un detalle, xq a pesar de no utilizar tu diseño tu el curro te lo has pegado. Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  3. Hola! llegué a ti por intermedio del blog de Iregumy.
    Que impecable tus diseños, tanto el tuyo, como el que hiciste para tu artesana.
    Felicitaciones.
    Yo estudié diseño gráfico y no hago nada, ni tengo paciencia, ni ideas tan bonitas.
    Un saludo desde Uruguay!

    ResponderEliminar
  4. Jo lo siento mucho, que rabia tiene que dar meterte una currada asi que si en diseño, la tipografia, los botones, el fondo ... y despues para nada. Y no se si es por mi por quien iba lo que has dicho , lo has explicado perfectamente, no es lo mismo coger algo de artesania que la persona ya ha realizado y volverlo a hacer que crear un blog desde cero, son muchass horas. Pero animo y no te desanimes que el trabajo que hicistes es muy bueno.

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado chulísimo! aunque es un fastidio ver que al final se echan para atrás :(.
    Yo llevo tiempo pensando dedicarme a lo de los blogs pero... como tú dices es mucho trabajo y no sé yo si compensa....

    ResponderEliminar
  6. uhhh si es que vales para todooo!!!!

    ResponderEliminar
  7. la verdad es que es un curro, yo no me meto a hacer el diseño de mi blog porque sé que tardaría muchísimo y además soy una indecisa xD Seguramente le acabe pidiendo a alguien que me lo haga jaja al menos sé que haces este tipo de cosas, tal vez cuente contigo! pero todo se andará porque ahora tengo otras procupaciones en el cabezón! jajaja un beso!

    ResponderEliminar
  8. Es muchísimo trabajo... Yo no tengo ni idea de nada de esto y cuando quise una cabecera chula para mi blog tuve que contactar con una chica que hacía dibujos tipo kawaii porque la tenía súper cutre, está claro que no lo puede hacer cualquiera. Tu trabajo ha quedado muy bonito, me gusta mucho la combinación de colores, es una pena que al final ella decidiera por no abir el blog, pero quizá en un futuro lo haga, me alegro al menos de que haya valorado tu trabajo, dedicación y esfuerzo!
    Un beso!
    Beatriz

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Post nuevo Post antiguo Home