10 de noviembre de 2015

Mis opinones sobre Wallapop

Feliz Martes!

Os contaba en la anterior entrada (podéis verla pinchando aquí) que me hicieron el pedido a través de Wallapop. Supongo que todo el mundo, a estas alturas lo conocerá, pero para quien no lo sepa os cuento un poco.

Wallapop es una aplicación para el móvil de venta de artículos de segunda mano. En ella el vendedor sube el producto y el posible comprador ve las ofertas por orden de cercanía a este primero. Se aceptan contraofertas, regateos..y una vez llegado a un acuerdo, si el vendedor te pilla cerca, puedes ir a recoger el producto tu mismo o que te lo manden por correo.

De un tiempo a esta parte mucha gente esta utilizando esta aplicación para vender artesanía. De hecho, yo la conocí a través de una amiga que empezó a hacer pulseras y probó a colgarlas en el perfil de Wallapop que ya tenia para vender cosas que no usaba.
La verdad es que en un principio estaba un poco reacia a usarla por dos motivos:
1. Ya tenia la tienda en Dawanda y abrir una plataforma más suponía más trabajo en cuanto a gestión se refería (subir fotos, descripciones,etc..)
2. Los precios de los artículos que allí se ofertan son bastante bajos (ya que son productos de segunda mano en su mayoría) por lo que, entre lo poco que está valorada la artesania y los precios "tan bajos" con los que había que competir, no veia yo mucha opción a vender
3. Y hablando de opciones de venta....No es un sitio dedicado a venta de artesanía y pensé que no iba a encontrar muchos clientes potenciales.

Pero llevaba una racha en la que no tenia encargos por ningún lado y me decidí a probar y...¡me llevé una grata sorpresa!
Para empezar, es bastante sencilla en cuanto a subir productos se refiere: subes fotos (máximo 4), pones una descripción, añades precio y categoría y ¡listo! y encima (y lo más importante) he recibido bastantes encargos a través de ella. En mi caso puedo afirmar que sin ser una plataforma de venta de artesanía me ha dado mejores resultados que Dawanda. Por lo que creo que fue una muy buena decisión abrirla y os animo a que os abráis un perfil, si es que no lo tenéis y subáis las cositas que haceis porque es un método mas de llegar a la gente, obtener algún ingreso y que además es GRATIS.
No quita para que haya algunas cosas que no me gusten, por eso aquí abajo os pongo una lista de pros y contras que le veo a usar esta aplicación como plataforma de venta de artesanía:


Espero que os sea útil la información que os doy y mi experiencia.
Feliz fin de semana
♥♥

4 comentarios:

  1. Mi hermano también utiliza wallapop así que sí conocía esta aplicación, lo que hizo que me sorprendiera que dijeras el otro día que el encargo te lo hicieran por ahí, pero bueno, ya veo que no sólo se venden artículos de segunda mano.
    La verdad es que en los últimos días he estado pensando si abrirme una tienda por ahí, pero ahora con las oposiciones de por medio me conformo con DaWanda y con Etsy, que ya es bastante tralla XD A mí por el contrario, sí me salen bastantes ventas por DaWanda.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
  2. buena informacion esta red esta muy de moda vender en wallapop se hace muy provechoso hoy en dia

    ResponderEliminar
  3. buena informacion esta red esta muy de moda vender en wallapop se hace muy provechoso hoy en dia

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Post nuevo Post antiguo Home